Blog
Curso Práctico de Marketing Digital
- 14 octubre, 2016
- Publicado por: Administrador
- Categoría: Sin categoría

Inscríbete aquí
CURSO PRÁCTICO DE MARKETING DIGITAL
“Tus Clientes están en Internet”
OBJETIVO: Brindar al participante el conocimiento de las herramientas necesarias y su uso adecuado que le permita implementar desde cero una estrategia efectiva de marketing en internet, apoyado en redes sociales, cuyo resultado lo conduzca a posicionar su negocio, creando comunidad y gestionando ventas al menor costo posible.
JUSTIFICACIÓN: Internet es el ecosistema donde habita la mayor parte de la población mundial de cualquier edad y estrato. Quien está en el mundo de los negocios ofreciendo productos o servicios, busca clientes, es decir, personas con un interés o una necesidad, y éstas tienen su hábitat, de una u otra manera, en internet y sus diferentes espacios sociales. Tanto para sectores específicos de gran demanda como el hotelero, turismo, moda y tecnología, entre otros, así como para la gran mayoría de otros nichos comerciales y de servicios, internet es el mejor escenario para difundir y promover ofertas, planes, productos y servicios dada la gran masa de este universo de población diversa que se encuentra en las plataformas digitales. Por esta razón, hoy día los empresarios o dueños de negocios, deben ocuparse de gestionar eficientemente su presencia en internet y en las redes sociales, aplicando estrategias que les ayuden a cumplir sus objetivos de negocio.
Hoy, más que antes, las herramientas digitales están a disposición de quien las quiera utilizar, sólo es cuestión de hacer buen uso de ellas.
Hay una avalancha de información proveniente de distintas fuentes como el mismo internet, las agremiaciones locales y algunas instituciones de formación, pero la mayoría de los empresarios y emprendedores no saben qué hacer con este conocimiento, que sin aplicarse resulta vano. Por esto es importante un paso a paso, sin términos raros, directamente a la práctica para que pueda ser fácilmente implementado.
DIRIGIDO A: Empresarios y emprendedores de todos los sectores, personal encargado de mercadeo, miembros del departamento comercial, interesados en aprovechar el potencial que ofrece internet como herramienta de promoción, conexión y ventas para ampliar su cobertura y reconocimiento en el mercado global.
METODOLOGÍA: Taller práctico, paso a paso, basado en ejemplos y experiencias reales.
DURACIÓN: 12 Horas
FACILITADOR: Esaú Parra Claros, empresario vinculado con la industria gráfica desde hace 30 años como consultor, docente y capacitador de grupos de trabajo en el campo digital y desde hace 10 años emprendedor de negocios de base tecnológica usando internet como plataforma de negocios; además asesor, consultor y gestor de redes sociales para varias empresas manejando presupuestos de pauta en Facebook Ads y Google Ads.
TEMARIO GENEAL DEL CURSO
- LO QUE NO ES EL MARKETING EN INTERNET: Se tienen conceptos equivocados en cuanto a lo que implica la gestión de marketing en internet, los cuales es necesario desmentir para concientizarse que se requiere trabajo, disciplina, creatividad, esfuerzo, dedicación. (1 Hora)
- LA ESTRATEGIA DE MARKETING EFECTIVA: Hay la tendencia a creer que hacer marketing o tener presencia en internet equivale a crear un perfil o cuenta en alguna red social o tener un sitio web, desconociendo la esencia de la estrategia como pilar fundamental para cualquier iniciativa de marketing digital. (1 Hora)
- HERRAMIENTAS DIGITALES: Un recorrido informativo por el universo de herramientas y plataformas digitales útiles en la estrategia de marketing de una empresa. (1 Hora)
- FACEBOOK COMO HERRAMIENTA DE MARKETING: Aprender el uso adecuado de esta plataforma cuyo ecosistema permite cumplir el proceso completo de marketing de un producto o servicio, con excelentes resultados y al menor costo. (1 Hora)
- INTRODUCCIÓN A LOS ANUNCIOS DE FACEBOOK: Conocer en detalle el funcionamiento de la plataforma de anuncios de Facebook y sus diferentes posibilidades, de acuerdo al producto o servicio y los objetivos planteados. (2 Hora)
- CONFIGURACIÓN DE ANUNCIOS EN FACEBOOK ADS E INSTAGRAM: Paso a paso aprender a configurar anuncios de pauta en Facebook e Instagram, siguiendo la estrategia, para conseguir los mejores resultados, optimizando el presupuesto. (3 Horas)
- EMAIL MARKETING: El envío de correo electrónico a personas que nos han dado su permiso es una herramienta útil para mantener conexión con nuestros clientes y/o potenciales compradores. Aprenderemos a usar una plataforma de todas las que existen para entender la dinámica correcta de email marketing. (3 Horas)
COSTO
Este entrenamiento tiene un valor de $180.000 incluye capacitación, refrigerio y guia práctica en pdf.