Blog

Aprovechemos el tiempo, ¡preparémonos para el futuro!

Hace un poco mas de seis meses inició en China, llego a Colombia hace un poco mas de tres meses, y la vida ha cambiado. Vemos, oímos y procesamos todo tipo de noticias al respecto, implementamos protocolos, intercambiamos ideas y llega un punto, quizás donde no damos más con el cúmulo de información y como a mí, decidimos “echar pa’lante”. Probablemente a muchos la vida nos cambio, nos hizo modificar nuestro estilo de vida, nos sacó de nuestra aparente zona de confort; en otros términos, nos obligo como dice el viejo adagio “el que no cambia, el cambio lo cambia”.

Y cada día estoy mas convencido que al virus no nos le podemos seguir escondiendo, debemos enfrentarlo con mucha responsabilidad, siguiendo y respetando los protocolos de salud establecidos, pero debemos continuar con nuestra vida y buscar los medios de seguir adelante, continuar con nuestras actividades y buscar cumplir nuestras metas y nuestros sueños. Así las cosas, de todo lo leído, queremos compartir algunos sabios consejos para seguir adelante:

  1. Cuide su salud, tanto física como mental. Para esto esté muy pendiente de su cuerpo y de síntomas diferentes que este pueda presentar. Generalmente las enfermedades “avisan”. Tenga rutinas sanas, minimice la consulta de noticias, haga ejercicio físico diario.
  2. Esté más pendiente de sus seres queridos, ahora que se puso de moda las vídeo llamadas, hágalo con más frecuencia, es tiempo de unirnos y ayudarnos mutuamente.
  3. Coma saludable y balanceado, no se deje vencer por la ansiedad, es diferente el hambre a las ganas de comer.
  4. Revise constantemente como cumplir sus metas de estudio, indague y tome buenas decisiones. Asesórese bien, busque personas e instituciones idóneas que le apoyen en su camino de lograr las metas propuestas.
  5. Tenga fe y esperanza, que la vida nos esta poniendo a prueba y con toda seguridad vamos a salir adelante y fortalecidos. Reforcemos nuestra espiritualidad, que hace parte de nuestro bienestar integral.

Estos y muchos otros consejos nos invitan a respetar y cuidar nuestra casa común, a continuar nuestra vida buscando ser mejores personas, mejores seres humanos, y a cumplir nuestras metas propuestas. En este sentido y sobretodo a los jóvenes queremos invitarlos a vincularse a la vida productiva, buscando ingresar a los procesos laborales formales, o a tener un proyecto de emprendimiento de un negocio propio. En este sentido estudiar, aprender y trabajar en corto tiempo es una muy buena opción. En INCAD le brindamos oportunidades de cumplir sus metas, de manera que los invitamos a revisar las posibilidades que les podemos ofrecer, en esta pagina web, y si les interesa alguno de nuestros programas, no dude en preguntarnos, por  cualquiera de los canales de comunicación que tenemos para atenderles. Nuestro equipo esta con toda la disposición de asesorarles y brindarles todas las facilidades para que juntos, salgamos adelante.

¡Cuídense mucho!

Autor:
Juan Carlos Rueda Rincón
DIRECTOR COMERCIAL INCAD

Inscripciones






×