Blog

¿POR QUÉ VALE LA PENA ESTUDIAR UN PROGRAMA TÉCNICO? 

Interpretar las cifras, es importante para tomar buenas decisiones, ahora consultando fuentes como el DANE, Fedesarrollo y FILCO, podemos tener fundamentos de la situación actual de empleo y cuanto es el promedio de ingresos de las personas, bajo estos números, los invitamos a revisar seriamente la posibilidad de iniciar proceso de estudio de un programa Técnico Laboral, miremos:

  1. Para la fecha de publicación del presente artículo, la tasa de desempleo en Colombia está en el 21,4%, es decir de 21 de cada 100 compatriotas no tiene empleo.
  2. La tasa de ocupación ahora es del 43,4%, esto significa que 43 de cada 100 Colombianos tiene un empleo formal. El restante de la población en edad laboral, se desempeña como independiente o como informal.
  3. 82 de cada 100 empleos son para personas calificadas para laborar en áreas productivas, administrativas y comerciales, a nivel de técnico o tecnólogo.
  4. El ingreso promedio en la informalidad está en  $450.000 al mes, esto es casi la mitad de un salario mínimo; las proyecciones indican que este valor ha descendido y va a seguir bajando, dado que en la informalidad se ha vinculado gran cantidad de migrantes, haciendo descender dramáticamente este ingreso.
  5. El ingreso promedio de una persona con certificación como técnico laboral con experiencia en Colombia está entre $992.000 y $1.180.000 más las prestaciones sociales de ley.

Con estas cifras y teniendo en cuenta que iniciar estudios de un programa Técnico Laboral es muy fácil, solo con el diploma de bachiller y fotocopia de la cédula como requisitos y con las diferentes facilidades de financiación que tenemos para que puedan, en corto tiempo, estudiar, aprender, trabajar…. les queda el conocimiento, la certificación, la experiencia laboral y la gran posibilidad de luchar por un puesto de trabajo en la empresa donde realice la práctica laboral. ¡Vamos, anímense!

Autor:
Juan Carlos Rueda Rincón
Director Comercial del Instituto INCAD


Inscripciones






×