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Técnico Laboral en
ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

Prepárate con los mejores y obtén el Certificado de Aptitud Ocupacional por competencias de técnico laboral por competencias en Asistencia Adminstrativa

Programas Técnicos Laborales

Adquiere Normas de Competencia Laboral

1

Aplicar tecnologías y Producir los documentos que se originen

Aplicar tecnologías de la información teniendo en cuenta las necesidades de la Unidad Administrativa.
Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica y la legislación vigente. 

2

Facilitar el servicio a los clientes internos y  Organizar la documentación

Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la Organización y organizar la documentación teniendo en cuenta las normas legales y de la empresa

3

Procesar la información, intervenir en el desarrollo de los programas de mejoramiento y coordinar las actividades del talento humano 

Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la Organización e intervenir en el desarrollo de los programas de mejoramiento organizacional que se deriven de la función administrativa.
Coordinar las actividades del talento humano asignado, teniendo en cuenta las funciones de la Unidad Administrativa

4

Contabilizar los hechos económicos y  organizar eventos que promuevan las relaciones empresariales

Contabilizar los hechos económicos generados en la operación de un ente comercial según normas y políticas organizacionales.
También, organizar eventos que promuevan las relaciones empresariales, teniendo en cuenta el objeto social de la empresa.

Adquiere normas de competencia laboral para áreas administrativas de las empresas

CERTIFICADO DE APTITUD OCUPACIONAL ( C.A.O)
Resolución N° 864 del 13 de Marzo de 2017

Contenidos del programa

Podrás desempeñarte como: • Auxiliar de nomina • Auxiliar de gestión documental • Auxiliar de Recursos humanos • Asistente Empresarial • Organizador de Eventos • Asistente Administrativo • Asistente en Servicio al Cliente

Módulo 1:
Servicio al cliente

1. Imagen organizacional
2. Planeación estratégica del servicio
3. Administración del servicio
4. El cliente y clasificación
5. El servicio
6. Ciclo de servicio
7. Calidad en el servicio
8. Triangulo del servicio (interno y externo)
9. El servicio como sistema
10. Calidad en el servicio
11. Valor agregado 

Módulo 2:
Producción de documentos

1. Introducción a la gestión administrativa y la
intención comunicativa
2. Contextualización de la gramática
3. Concepto de ortografía
4. Uso de Mayúscula y Minúscula
5. Uso adecuado de los signos de puntuación
6. Generalidades de los documentos administrativos
7. La carta, tipos, usos y naturaleza
8. Informes y sus características
9. Actas y sus características
10. Memorando y circular
11. Comunicaciones por medios electrónicos
12. Aplicación de conocimientos y ejercicios prácticos.

Módulo 3:
Organización de eventos

1. Tipos de eventos y su clasificación
2. Agentes que intervienen en un evento
3. Etapas del evento (pre-evento, evento, post-evento)
4. Los comités
5. Fases del proceso administrativo
6. Criterios para la programación de actividades dentro del
evento
7. Agenda y cronograma de actividades
8. Logística antes, durante y después del evento
9. Equipos, materiales y elementos requeridos para realizar el
evento
10. Medidas de seguridad y salud ocupacional a tener en
cuenta
11. Normas de etiqueta y protocolo
12. Lo que nunca debe hacer, lo que nunca debe olvidar
13. Almacenamiento de información
14. Medios de divulgación
15. Desarrollo del evento
16. Cierre y evacuación
17. Formulario de evaluación del evento
18. Talleres teórico prácticos

Módulo 4:
Gestión documental

1. Recursos informáticos
2. Legislación documental
3. Gestión documental
4. Mapa de procesos y procedimientos
5. Correspondencia
6. Clases de documentos
7. Estructura interna de la organización
8. Depósitos de archivo
9. Fundamentos de la clasificación documental
10. Procedimiento de transferencia de documentos
11. Inventarios documentales
12. Formatos de control para préstamos de documentos
13. Aspectos legales sobre conservación de documentos
14. Factores de deterioro de documentos

Módulo 5:
Registro adm y contable

1. Generalidades del Código Sustantivo de Trabajo
2. Jornada ordinaria de trabajo
3. Tipos de jornadas
4. Aumento de la jornada laboral y requisitos
5. Trabajo suplementario y formas de pago
6. Recargos a la jornada laboral
7. Incapacidades y formas de pago
8. Licencias y formas de pago
9. Sistema de seguridad social
10. Sistema pensional
11. Generalidades de sistemas de gestión de seguridad y
salud en el trabajo
12. Servicio doméstico
13. Casos de estudio 

Módulo 6:
Elaboración de Informes

1. Introducción a la gestión administrativa
2. Aplicación de Guías Técnicas
3. Concepto de ortografía
4. Generalidades de los documentos administrativos
5. Informes
6. Estructura de los informes y elementos esenciales
7. Tipos de informes y sus aplicaciones
8. Usos inadecuados de los informes
9. Glosario
10. Aplicación de conocimientos y ejercicios prácticos

Módulo 7:
Urbanidad y Buenas Prácticas

1. Valores
2. Deberes para con la sociedad
3. Deberes para con la familia
4. Deberes para consigo mismo
5. Código de vestir
6. Buenas prácticas de comunicación
7. Relaciones interpersonales 

Así opinan nuestros estudiantes y egresados

Conoce la experiencia de quienes han vivido la experiencia INCAD

Tuve la oportunidad de estudiar, aprender y trabajar con prácticas remuneradas como Auxiliar Administrativa, experiencia que me sirvió para mi hoja de vida y amplié las posibilidades de conseguir un empleo. 

Gracias a mi proceso de estudio, pude firmar contrato en una prestigiosa empresa. Me gustó de INCAD las amplias y cómodas instalaciones, así como los docentes altamente calificados. 

Gracias a mi buen desempeño en las prácticas laborales, logré obtener un empleo fijo. ¡Historia de éxito, que puede ser la suya! 

¡Comienza ahora!

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