Técnico Laboral por competencias

Técnico Laboral en mercadeo y ventas

En nuestro programa Técnico Laboral en mercadeo y ventas, prepárate con los mejores e identifica comportamientos del mercado según resultados de la investigación y tendencias del entorno.

Todas las empresas del país necesitan personal para trabajar en áreas de mercadeo y ventas, capacítate para aprovechar las oportunidades

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Módulo 1: Servicio al Cliente

  1. El cliente: ¿Quién es el cliente?, gestión de cliente, expectativas, percepciones, conclusiones
  2. El servicio: Generalidades del servicio, factores y principios que influyen en el servicio, calidad en el servicio, indicadores de gestión, informes, post venta
  3. Producto: concepto, tipos, ciclo de vida, características, técnicas de conservación, manipulación,  fichas técnicas, técnicas de inventarios,  portafolio de productos y Servicios, enfoque de las necesidades de los clientes

Módulo 2: Ventas y Negociación

  1. Ventas:

    concepto, tipos, proceso;  plan de Ventas,  Técnicas y estrategias; Promoción, herramientas de ventas, técnicas de negociación, indicadores de venta, caracterización de productos, presupuesto de ventas

  2. Evaluación:

    Definición, herramientas; Métodos, técnicas de evaluación, indicadores (métricas; objetivos; aplicabilidad), inventario (Definición, tipos, métodos de cuantificación, técnicas de control de mercancías, canal (concepto, tipos)

  3. Comunicación comercial:

    Generalidades, Elementos, La escucha activa, comunicación empresarial, promoción (concepto, mezcla, técnicas, herramientas, plan), manual de identidad corporativa (concepto, estructura, aplicabilidad), sistemas de información (tecnologías, aplicación, técnicas de procesamiento de datos, técnicas de control)

Modulo 3: Prospección de mercados

  1. Comportamiento del consumidor:

    Introducción, La conducta del consumidor, Implicaciones en el comportamiento del consumidor, tendencias actuales en el comportamiento del consumidor, modelo del comportamiento del consumidor, Características que afectan el comportamiento del consumidor, tendencias del consumidor

  2. Datos comerciales: características, tipos, técnicas de recolección y de análisis, leads, procedimiento de organización, metodologías e instrumentos de recolección, parámetros de calidad, prospección: objetivos, métodos, herramientas y técnicas, análisis de la Competencia, participación en el Mercado

Módulo 4 Planificación de espacios comerciales

  1. Vitrinismo:

    Tipos de espacios comerciales, Ubicación y entorno, perfil del cliente, análisis de la competencia, análisis del tráfico, puntos Focales, conceptos básicos de vitrinismo, planificación de la vitrina, selección de los productos, Iluminación, señalización, cambios en la vitrina, evaluación del impacto, ejemplos y casos de éxito

  2. Marketing sensorial:

    Introducción y Conceptos básicos, los sentidos humanos, el papel de la música en el punto de venta, aromas y fragancias, diseño y disposición de los productos, maniquíes, mobiliario: tipos, características, técnicas manuales de cargue y descargue, fichas técnicas

  3. Normativa ambiental:

    tipos y técnicas de disposición de residuos, factores y riesgos, tipos de residuos, técnicas de clasificación y disposición, normativa de ahorro energético

Módulo 5: Marketing digital

  1. Marketing:

    concepto, estrategias, plan, variables, estudios, proceso de implementación, auditoría, técnicas digitales y tipologías, estrategias, plan, variables, estudios, proceso de implementación, auditoría, técnicas digitales, tipologías y CRM, segmentación del mercado, investigación de Mercado

  2. Ecosistema digital:

    Terminología digital y de internet: aplicabilidad, publicidad digital: concepto, técnicas y tipología, entorno digital: concepto, variables, características

  3. Comercio electrónico:

    Características, sujetos intervinientes, clasificación, función del medio utilizado, atendiendo al entorno tecnológico en que se desenvuelve la actividad comercial, marco legal de internet, como crear un sitio Web, Sugerencias para diseñar un sitio exitoso, marketing y promoción en línea, publicidad digital, Nuevas tendencias

  4. Exhibición:

    Generalidades, importancia, funciones, la atención del cliente en el punto de venta, la Góndola y su importancia, distribución de espacios, análisis de las exhibiciones, criterios de exhibición

  5. Merchandising y punto de venta: Imagen del establecimiento comercial, planograma, antropometría, diagramación, Layout, escaparatismo, Visual Merchandising, surtido, Estructura del surtido, gestión por categorías

Módulo 6: Comunicación publicitaria

  1. Negociación:

    Técnicas de la Comunicación, métodos de planeación y gestión de informes, negociación, negociaciones Competitivas vs. Negociaciones Colaborativas, necesidad de llegar a un acuerdo (capacidad de persuasión, técnicas de concertación, métodos de formalización de negocio)

  2. Publicidad: Regulación, normatividad, técnica de disposición material, interferencia, medios publicitarios: (tipos de medios, parámetros de análisis, selección de medios, herramientas audiovisuales,  Criterios de estructuración de plan de medios )
  3. Marca: Concepto, tipos, estructura, aplicabilidad y componentes, métodos de elaboración e interpretación, diseño e imagen,  tecnologías de la información y la comunicación – Tipos, – impacto – aplicabilidad

Módulo 7: Emprendimiento

  1. Conceptos de emprendimiento: definición, actitud emprendedora, características, cualidades y habilidades. Tipos de emprendimiento.
  2. Pasos para iniciar un emprendimiento: idea de negocio, viabilidad, preguntas clave, presupuesto de ingresos y gastos.
  3. Plan de negocio y creación de empresa: qué y para qué sirve un plan de negocios, aspectos legales y pasos a seguir para constituir una empresa.

Módulo 8: TIC (Sala de informática)

  1. Herramientas TIC: aplicaciones, tendencias y usos.
  2. Correo electrónico y reuniones virtuales: creación y uso.
  3. Excel: Fundamentos y conocimiento en guías y trabajo en clase, de Excel básico e intermedio.
  4. Word: fundamentos de Word, preparación para producción de documentos y buen uso de la herramienta.
  5. Power point:  creación de diapositivas, diseño y presentaciones a través de esta herramienta.

Módulo 9: Habilidades Comunicativas

  1. Procesos de comunicación: comunicación verbal, no verbal, lenguaje corporal, escucha activa.
  2. Comunicación Asertiva: concepto, componentes, técnicas, asertividad en el trabajo.
  3. Texto y técnicas de comunicación: ortografía, producción de textos y técnicas de comunicación.
  4. Habilidades Sociales: definiciones y clases.
  5. Hoja de vida: adaptación de hoja de vida según oferta de empleo, formato, contenido, revisión final y envío de su hoja de vida.
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¿Dónde podrás​ desempeñarte al graduarte?

El egresado del programa Técnico Laboral en mercadeo y ventas podrá desempeñarse como:

  • Agente ventas
  • Agente ventas publicidad
  • Asesor comercial
  • Asesor comercial de ventas
  • Comerciante
  • Ejecutivo de cuenta ventas no técnicas
  • Ejecutivo de ventas no técnicas
  • Promotor ventas
  • Representante ventas

Ellos han​ triunfado en diferentes áreas

El egresado del programa técnico laboral en Mercadeo y Ventas es versátil y competente, con habilidades prácticas y conocimientos en el ámbito comercial. Está en la capacidad de identificar, evaluar y captar clientes, implementar estrategias de ventas y promoción, y ofrecer atención al cliente. Domina herramientas y estrategias de marketing digital como análisis de datos y gestión de campañas en redes sociales identificando el posicionamiento SEO y SEM. También contará con habilidades en las diferentes técnicas de merchandising y presentación visual para diseñar espacios atractivos y maximizar la visibilidad de productos o servicios en el punto de venta.

Actualmente me encuentro desarrollando mis prácticas laborales y poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos

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Decidí estudiar esta carrera técnica, lo cual ha fortalecido mis conocimientos y me ha convertido en uno de los mejores asesores comerciales a nivel nacional.

Si quieres progresar y ascender en tu área, tienes que estudiar Edilberto Saavedra

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Considero que el Instituto ha sido muy bueno las clases han sido muy prácticas y muy dinámicas

De verdad que da gusto aprender Kevin Ramirez

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